El impresionante Vía Crucis de los jóvenes en la JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 29 Jul. 16 / 04:09 pm (ACI).- El Papa Francisco rezó un especial Vía Crucis con los jóvenes reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 en el Parque Jordan, en Blonia, donde las 14 estaciones tradicionales de la Pasión de Cristo fueron conectadas a las 14 obras de misericordia de la Iglesia.

Combinando las obras de misericordia con las habituales 14 estaciones, los organizadores crearon una “forma contemporánea de la Cruz” a fin de que sea relevante para los jóvenes de hoy y se conciba como un verdadero desafío.

Algunos desafíos presentados a los jóvenes fueron el respeto a la vida, pobreza, hambre, sufrimiento, muerte, liberación del pecado, valor, fe heroica, soledad, entre otros.

La dirección musical estuvo a cargo del profesor Wieslaw Delimat, que guió a la orquesta compuesta por instrumentistas de cuerdas, un coro y tres sopranos.

Previo al inicio del Vía Crucis una religiosa realizó en vivo una obra de arte con trazos de arena que fue reproducida en pantalla gigante para todos los asistentes.

Nota original: https://www.aciprensa.com/noticias/video-y-fotos-el-impresionante-via-crucis-de-los-jovenes-en-la-jmj-cracovia-2016-59227/