Los 10 santos y beatos jóvenes que “cobraron vida” en JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 28 Jul. 16 / 05:57 pm (ACI).- Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de acogida de los jóvenes con el Papa Francisco hoy en Cracovia fue ver a un grupo de ellos que con la ayuda de la tecnología permitieron que diversos beatos y santos de la historia de la Iglesia “cobraran vida”.

Fueron en total 10 los beatos y santos que fueron representados en esta ceremonia. Algo en común es que todos murieron a corta edad, varios de ellos mártires.

¿Quiénes son? Aquí te lo explicamos:

1.- Santa Inés

Patrona de la pureza, las jóvenes, las prometidas en matrimonio y los jardineros. Su nombre en latín es Agnes. Era hermosa, rica y pretendida por los nobles romanos a quienes rechazó porque se había entregado a Cristo. La acusaron por ser cristiana y la decapitaron en el 304.

En relación a la Santa surgió la costumbre de los corderos blancos cuya lana se utiliza para elaborar los palios de los arzobispos. Su fiesta se celebra el 21 de enero.

2.- Santa Eduviges, Reina de Polonia

Santa Eduviges fue una joven reina madre de familia. Cuando enviudó tomó los hábitos y fundó varios monasterios y hospitales. Dios le concedió hacer milagros y el don de profecía. Murió en el año 1243 y fue canonizada en 1267. Su fiesta se celebra el 16 de octubre.

3.- Santo Domingo Savio
Patrono de los niños cantores y de las embarazadas. Nació en Italia en 1842. Desde muy pequeño deseó ser sacerdote y al conocer a Don Bosco le pidió ingresar al Oratorio de San Francisco de Sales en Turín.

Allí organizó la Compañía de María Inmaculada y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a otros niños. Murió en 1857 a los 14 años de edad. Su fiesta se celebra el 6 de mayo.

Nota original: https://www.aciprensa.com/noticias/video-los-10-santos-y-beatos-jovenes-que-cobraron-vida-en-jmj-cracovia-2016-86787/