Discurso que el Papa improvisó ante voluntarios de JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 31 Jul. 16 / 10:57 am (ACI).- El Papa Francisco sostuvo un animado encuentro con los voluntarios y el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 en el Tauron Arena de esta ciudad polaca.

En su discurso, el Pontífice agradeció a todos su ardua labor por el éxito de este evento y les propuso tres actitudes de la Virgen María para avanzar en el camino del servicio: la escucha, la decisión y la acción.

A continuación el texto completo del discurso del Santo Padre:

Queridos voluntarios

Antes de regresar a Roma, siento el deseo de encontrarles y, sobre todo, de dar las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo, la generosidad y la dedicación con la que han acompañado, ayudado y servido a los miles de jóvenes peregrinos. Gracias también por su testimonio de fe que, unido al de los muchísimos jóvenes de todo el mundo, es un gran signo de esperanza para la Iglesia y para el mundo. Al entregase por amor de Cristo, han experimentado lo hermoso que es comprometerse con una causa noble.

Y, así, he escrito un discurso, no sé si bonito o feo…, 5 páginas. Un poco aburrido. Lo entrego… Pero me dicen que yo puedo hablar en cualquier lengua. En cualquier lengua, porque todos tienen traductor. ¿Sí? ¿Hablo español? [«Sí»].

Nota original: https://www.aciprensa.com/noticias/video-y-texto-discurso-que-el-papa-improviso-ante-voluntarios-de-jmj-cracovia-2016-91304/