MENSAJE DEL SEXTO DOMINGO DE PASCUA DE SU PARROCO GERARDO SANCHEZ S.

GRACIAS Y  “ ALABADO SEA EL SEÑOR”  estas son las palabras con las que comienza la ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA CREACION y que desde hace ya 5 años;   ÉL  CON SU GRAN VISION DEL MUNDO Y POR SU SENCIBILIDAD PARA ESCUCHAR EL GRITO DE  LOS POBRES   Y DE LA NATURALEZA  nos ha convocado, una y otra vez,  para responder con acciones concretas y  solidaridad mundial  a esta angustia que hoy se hace más patente y dramática con  la epidemia del coronavirus.

 Ya San Francisco de Asís que murió, a los  44 años,  el 3 de Octubre  de  1226, con su canto: “laudato si, Oh mi Signore” alababa  a Dios con y por todas la criaturas y manifestaba  este amor entrañable ( entrañable VIENE de entrañas como una mamá o un papá aman al hijo de sus entrañas) por la naturaleza.  

Estamos en el sexto domingo de Pascua y JESUCRISTO ANIMA A SUS APOSTOLES Y DISCIPULOS  a que estén atentos porque EL  se va pero vendrá el ESPIRITU SANTO  QUE SE MANIFIESTA POR EL AMOR “no los dejo huérfanos vendrá el Espíritu Santo , Él los acompañará  …mi paz les dejo mi paz les doy” .  Esta semana ,en este ambiente  pascual,  hemos celebrado a San Matías que fue elegido por los apóstoles para formar parte de los 12 en lugar de Judas Izcariote , lo eligieron invocando al  Espíritu Santo sabiendo que Matías amó y   fue testigo  ocular  de  JESUCRISTO desde que fue bautizado en  el Jordán hasta que ascendió a los cielos .  ¡ANIMO…! TODOS NOSOTROS SOMOS TAMBIEN LLAMADOS  Y ELEGIDOS PARA  SER TESTIGOS DE JESUCRITO POR EL AMOR. procuremos distinguirnos por ésto.  

ME PREOCUPA que  muchos  ya bajaron la guardia ante el coronavirus , seamos pacientes activos y creativos  de eso depende nuestra vida y la vida de los  demás;  ya le  ganamos a China con los muertos y de pilón  hasta nos inventamos un “tequilita mortal” .  

A todos mis saludos y deseos de que JESUCRISTO NUESTRA PASCUA HOY Y SIEMPRE NOS ANIME A PERSEVERAR EN LA VERDADERA FE Y  SU ESPERANZA, CON LA INTERCESION DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

   NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN LA MISA POR  TV EN LA BASILICA CON EL SR. CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES , A LAS 12 DEL MEDIO DIA.      

PADRE GERARDO.