A TODOS MIS SALUDOS Y DESEOS DE QUE DURANTE ESTOS DESERTICOS Y LARGOS DIAS DE PASCUA , TODOS, HAYAMOS , COMO CRISTIANOS , ENCONTRADO UNA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS: PORQUE NOS HEMOS HECHO MAS CONSCIENTES DE SU COMPAÑÍA SINCERA , HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE MAYOR DIALOGO Y ENCUNTRO FAMLIAR Y HA ABIERTO NUETROS OJOS AL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS EN EL MUNDO . DIOS QUIERA… Y ASI SE LO PIDO QUE ESTEMOS MAS FUERTES PARA TODO LO QUE NOS ESPERE EN LA VIDA , SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DIFICILES .
CELEBRAMOS ESTE DOMINGO LA ASCENCION DE NUESTRO SEÑOR Y ¿ QUE QUIERE DECIR ASCENDER? SINO SUBIR CON EL , ASPIRAR CON EL, TOMARNOS DE SU MANO QUE ES LA MANO DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE NOS ILUMINE Y NOS HAGA COMPRENDER SUS MISTERIOS DE AMOR . Y LLENARNOS DE VALOR PARA CUMPLIR LA MISION QUE NOS HA ENCOMENDADO : “VAYAN Y HAGAN A TODOS DISCIPULOS MIOS”. CUANTO TIEMPO Y OPORTUNIDADES HEMOS PERDIDO PARA SALIR AL ENCUENTRO DE LOS DEMAS ( estoy seguro que a todos, durante este tiempo de pandemia , nos ha faltado y dolido mucho la lejanía con nuestros familiares , y amigos , seguramente hemos extrañado nuestro ambientes ordinarios de convivencia : escuela, trabajo , Iglesia, lugares recreativos etc..).
PARA DIOS NUNCA ES TARDE ASI QUE A PEDIRLE, POR LA DULCE INTERCESION DE NUESTRA DEÑORA DE GUADALUPE QUE YA PASE ESTA OLA DE CORANAVIRUS , PARA TOMAR NUESTRO PAPEL DE MISIONEROS.
CON GRAN ALEGRIA HEMOS RECIBIDO LA CARTA DE NUESTRO OBISPO DE AZCAPOTZALCO, SEÑOR ADOLFO MIGUEL, del 21 de Mayo del 2020, en la que nos comunica que entre los meses de JUNIO Y JULIO gradualmente , podemos ir llevando a efecto , LA REAPERTURA de los templos , siguiendo estrictamente las indicaciones sanitarias .
Recuerden que estamos , durante estos días , en el momento más alto y de riesgo de la pandemia en nuestra ciudad de México. Y QUE TODOS DEBEMOS A PROPOSITO DE LAS OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES Y ESPIRITUALES , (tema que han visto con detalles los catequizandos) QUE NOS ENSEÑA LA IGLESIA A CUIDAR, VISITAR Y VER POR LOS ENFERMOS .- ACOMPAÑAR , aunque sea ahora de lejecitos, A LOS MORIBUNDOS y a LOS MUERTITOS . PERO SOBRE TODO, la mejor obra de misericordia es AHORA VER POR NUESTRA SALUD Y LA SALUD DE LOS DEMAS . ESTA ES LE MEJOR MNERA DE CELEBRAR LA ASCENCION DEL SEÑOR Y PREPARARNOS, así, DUARANTE ESTOS NUEVE DIAS PARA CELEBRAR, EL PROXIMO DOMINGO, LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO , A TODOS MI ABRAZO Y MI ORACION.
RECUERDEN QUE MAÑANA DOMINGO NOS UNIMOS A LA MISA EN LA BASILICA A LAS 12 DEL DIA.
Padre Gerardo.


En este día especial porque celebramos la Ascensión del Señor Jesucristo y con El recordamos a cada uno de los y las catequistas , quiero expresar mi felicitación a todos y todas las catequistas como ya se los expresaron el Señor Obispo Adolfo Miguel y algunos sacerdotes muy dedicados en el Servicio de nuestra Diócesis de Azcapotzalco .
Les recuerdo que a todas las técnicas e instrumentos pedagógicos para trasmitir la catequesis nuca debe faltar la sencillez y humildad ante Cristo y el ser testigos auténticos de su Evangelio. CON MI ABRAZO Y RECONOCIMIENTO POR ESTA LABOR TAN NOBLE QUE Transmiten EN LA IGLESIA DE CRISTO. !Queramos ascender con Cristo al Padre!.