MENSAJE VIIIo. de su PARROCO GERARDO SANCHEZ S., con motivo de la FIESTA DEL ESPIRITU SANTO , A TODA LA COMUIDAD DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS .

Pasados 50 DIAS días después de la resurrección , hoy recibimos la promesa de Jesucristo para sus apóstoles, para sus discípulosy para todos nosotros que creemos en su Palabra: “no los dejaré huérfanos recibirán al Espíritu Santo”. Efectivamente así como en el Génesis leemos que Dios sopló aliento de vida a su criatura semejante El : el hombre.

Jesucristo habiendo resucitado se apareció a sus apóstoles y soplando sobre ellos les dio aliento de vida nueva, y por medio de ese signo les dijo : “reciban al Espíritu Santo”. Cuando nosotros fuimos bautizados y confirmados recibimos, también, al Espíritu Santo y sus 7 dones

  1. SABIDURIA Para descubrir la voluntad de Dios en cada momento de nuestra vida.
  2. ENTENDIMIENTO Para percibir el gran amor de Dios por nosotros que nos ha creado y nos ha salvado en su Hijo Jesucristo.
  3. CONSEJO Para escuchar a través de la naturaleza lo que nos hace bien y lo que hace bien a los demás.
  4. CIENCIA Para poner al servicio de de la tecnología y del desarrollo todo lo que nos hace ser más humanos, y más hermanos.
  5. PIEDAD Que unida a la misericordia es lo que más nos acerca a Dios
  6. FORTALEZA Hoy más que nunca toda la humanidad requiere la fortaleza física y espiritual – personal y comunitaria para afrontar esta pandemia que nos ha marcado para siempre .
  7. TEMOR DE DIOS Algunos de los seres humanos hoy se rebelan contra Dios como se rebeló Caín y mató a su hermano Abel . Esta problemática del coronavirus creación maligna del ser humano, en mi opinión, merece el juicio de Dios. 

NOTAS: 1.- MAÑANA DOMINGO 31 de Mayo LOS IVITO A PARTICIPAR DESDE SUS CASAS A LA MISA EN LA BASILICA DE GUADALUPE , a las 12 del medio día , PRESIDIDA POR EL SR. ARZOBISPO CARLOS CARDENAL AGUIAR RETES. Y a las 13 horas ¡participemos! en el rosario a nivel mundial.

2.- EL MIERCOLES 3 DE JUNIO , A LAS 8 DE LA NOCHE, CONVOCO AL CONSEJO DE PASTORAL , CON SUS RESPECTIVAS SEGURIDADES CUBREBOCA Y CONSERVANDO LAS DISTANCIAS NECESARIAS, en el salón parroquial.

Padre GERARDO, para todos mi oración y abrazo deseando anticipadamente a papas y maestros que : “ los papas sean maestros de toda la vida y los maestros sigan siendo más padres”.