FIESTA DE CORPUS CHRISTI

COMO ME RECUERDA ESTE DIA LAS GRADES Y SOLEMNES CELEBRACIONES EN LA CATEDRAL en EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO ( las procesiones presididas por el Sr . Arzobispo bendiciendo con el SANTISIMOal norte, al sur, al oriente y al poniente de la ciudad… cuanta falta hace hoy que le pidamos su bendición para toda la Ciudad, para todo México y para el Mundo entero. .- los niños y niñas vestidos de inditos .- las mulitas que vendían los artesanos, en fin…

Hoy resguardados nosotros , nuestros templos cerrados y nuestros fieles con la zozobra del coronavirus están en donde pueden . Y SIN EMBARGO PARA TODOS LA PRESENCIA DE CRISTO ES REAL y VERDADERA EN EL SACRIFICIO DE LA MISA QUE MUCHOS SACERDOTES CELEBRAMOS EN PRIVADO Y EN EL SAGRARIO ABANDONADO FISICAMENTE; PERO ESPIRITUALMENTE RODEADO POR TODOS AQUELLOS QUE DESDE SUS CASAS, por LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS Y SITUACIONES, QUIEREN ESTAR CON EL . PORQUE JESUCRISTO ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS .

YO ENTIENDO, AHORA , ESTA PRESENCIA REAL Y CERCANA , apoyándome EN LA EXPERIENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO COMO FAMILIA EN LA RECIENTE MUERTE DE MI MAMA . Ya no la vemos , físicamente, pero todo lo que nos rodea: HERMANOS, NIETOS, SU CASA , SUS OBJETOS PERSONALES ETC. NOS HACE PERCIBIR SU PRESENCIA MUY CERCANA Y sobre todo porque nosotros , puesto que nos dio la vida somos prolongación de ella que nos llevó en sus entrañas y en su corazón hasta el último momento. DE TAL MANERA QUE NO TENGO OTRA PALABRA SINO, AGRADECIMIENTO PRIMERO A DIOS Y A TODOS LOS QUE SABEMOS: ORAN Y LA RCUERDAN CON CARIÑO . PARA TODOS MI ABRAZO.

PARA NOSOTROS CATOLICOS , LA PRESENCIA DE JESUCRISTO ES VIVA Y REAL desde que El en la última cena tomo pan lo bendijo y luego tomo vino y también lo bendijo y se lo dio diciendo: “ ésto es mi cuerpo y mi sangre que será entregado y derramada por ustedes COMAN Y BEBAN Y hagan esto en memoria mía ”. POR LO TANTO SU PRESENCIA VIVA CONTINUA; PORQUE APARECIO RESUCITADO A LAS SANTAS MUJERES , LUEGO A LOS APOSTOLES Y DESPUES A MUCHOS MAS QUE LO VIERON, también, VIVO Y RESUCITADO HASTA QUE ASCENDIO A LOS CIELOS Y algunos nos han dejado SU TESTIMONIO ESCRITO.

  • HOY LA CREACION TODA HABLA DE SU PRESENCIA VIVA , ORDENADA, BELLA , PALPITANTE.
  • LAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO POR TANTOS MOTIVOS NOS ESTAN HABLANDO DE SU PRESENCIA QUE GIME PIDIENDO MISERICORDIA COMO EL EN LA CRUZ .
  • Y SU IGLESIA TODA QUE SOMOS NOSTROS LE RECONOCEMOS COMO SEÑOR Y DIOS.

PBRO. DR. GERARDO SANCHEZ SANCHEZ DE LA DIOCESIS DE AZCAPOTALCO.