MENSAJE A LA COMUNIDAD DEL SAGRADO CORAZON JESUS Col. Aguilera de parte de SU PARROCO GERARDO SANCHEZ, a propósito del 16º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO .

ESTE DOMINGO EN CONTINUIDAD DEL ANTERIOR , en el evangelio de SAN MATEO , CON LA PARABOLA DEL SEMBRADOR; JESUCRISTO nos HABLA DE OTRAS 3 PARABOLAS:

EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE A UN HOMBRE QUE SIEMBRA TRIGO , PERO SU ENEMIGO SIEMBRE CIZAÑA.

EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE A UN GRANO DE MOSTAZA QUE ES pequeño PERO CUANDO CRECE LLEGA A SER UN ARBOL GRANDE.

Y EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE A LA LEVADURA AMASADA POR UNA MUJER , CON TRES MEDIDAS DE HARINA, que fermenta toda la masa.

LA ENSEÑANZA de JESUS A PROPOSITO DE LAS PARABOLAS ES DAR A ENTENDER A SUS DISCIPULOS, en quien está:

  • El origen del BIEN en DIOS y
  • El origen del MAL en el DEMONIO ,y después de la caída de ADAN Y EVA , por desgracia todos… somos participes DEL MAL EN EL MUNDO .

DIOS siempre SIEMBRA EL BIEN, LA ARMONIA , LA BELLEZA , LA PAZ , LA MISERICORDIA, LA VERDAD , EL AMOR.

EL, DIABLO el maligno que no duerme, . siempre siembra LA ENVIDIA , LA MENTIRA , LA DIVISION , LA PEREZA , LA SUCIEDAD, EL DESORDEN , LA VIOLENCIA.

NOSOTROS, por nosotros mismos no seríamos capaces de vencer el mal PERO FORTALECIDOS POR LA GRACIA que nos viene de DIOS PADRE , LA SALVACION QUE NOS VIENE DE JESUCRISTO Y LA FORTALEZA QUE NOS VIENE DEL ESPIRITU SANTO, PODEMOS SALIR AIROSOS venciendo con el bien el mal. PERO, para logarlo , DEBEMOS EJERCITARNOS en LAS VIRTUDES : LA FE , LA ESPERANZA , LA CARIDAD Y LA ORACION . También , somos libres , pero hemos de hacer el bien para ser verdaderamente libres , hemos de ser ASTUTOS para discernir entre el bien y el mal y hemos de SER HUMILDES , como JESUCRISTO , PARA ENCAMINAR NUESTROS PASOS A LO QUE DIOS PIDE DE NOSOTROS.

SI , ASI ES DISFRUTAR DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE NOS HA DADO DIOS GRATUITAMENTE Y PONER NUESTRA MIRADA EN QUERER PARTICIPAR CON EL EN LA VIDA ETERNA.

NUESTRO OBISPO ADOLFO MIGUEL YA NOS INVITA A PREPARARNOS para la reiniciación en nuestra Vida Eclesial Presencial , él la llama, “ PARA ESTE NUEVO AMANECER” , como EL Pueblo Israelita que después del destierro a Babilonia durante 70 años regresó a Jerusalén , a la casa del Padre , a su Templo , para darle gloria y darle culto . Así también nosotros su Iglesia queremos retomar nuestras actividades espirituales y unirnos en su asamblea para compartir entre nosotros todos estos dones que El nos ha concedido, concede y concederá: SU PALABRA , SU EUCARISTIA, SU FRATERNIDAD, SU AMOR A LA CRUZ .

Nosotros, aquí en la PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, gracias a la participación de LOS FIELES, ya estamos preparados para este nuevo encuentro y mi deseo , es poder comenzar ya. Pero, no depende sólo de nosotros. Por este motivo y como preparación , ya próxima, los invito nuevamente esta semana del 22 al 25 de Julio, para que vengan a la celebración Eucarística, también ,conformados muy bien sus equipos litúrgicos :

DIA MIERCOLES 22HORA 7 PMCOORDINADOR Y GRUPOS FRANCISCO: CATETEQUISTAS Y MECES

JUEVES 23

7 PM

FERNANDO: PUEBLO EN MARCHA GRUPOS DE MISION Y JOVENES MISIONEROS

VIERNES 24

7 PM

PEDRO : GRUPO DE LITURGIA Y APOSTOLADO DE LA ORACION

SABADO 25

13 Hs.

ANDRES: PAPÁS DE ACOLITOS JOVENES DE LEB MARYAM Y GRUPO DE DANZA





Atentamente padre Gerardo